jueves, 11 de octubre de 2012

Apuntes del doble lanzamiento de Peugeot

Apuntes del doble lanzamiento de Peugeot



* El local de Peugeot City, en Puerto Madero, volvió a ser el escenario de un doble lanzamiento de la marca del León. Así como en junio se presentaron los 308 GTi y 3008 HDi(ver nota), el estrecho local -para las dimensiones de un auto- se utilizó para presentar este mediodía a los 508 HDi (ver datos y precios) y al 308 Sport (ver datos y precios).
* Según se informó, este fue el último lanzamiento de productos del 2012 y la marca ahora se focalizará en difundir las novedades y su estrategia de encarar “el camino hacia la alta gama”, como lo define el director de Comunicaciones, Pablo Sánchez Liste.
* Lo cierto es que Peugeot no perderá el foco en sus productos de gama más baja y prepara importantes novedades para el 2013. Acompañados por la gastronomía de Le Blé, en Peugeot City se confirmó oficialmente que el 208 fabricado en Brasil llegará a la Argentina en el segundo semestre del año que viene. El 207 Compact permanecerá en producción en El Palomar, mientras que la fabricación del 206 cesará “oportunamente”, según se informó.
* Con respecto al 308, en la marca están muy conformes con las ventas del hatchback de fabricación nacional, que se lanzó a comienzos de año. Con las versiones fabricadas en El Palomar y las importadas -308 GTi y 308 CC-, Peugeot completó una de las gamas más variadas del segmento. Y, de paso, en Puerto Madero se negó de manera rotunda cualquier posibilidad de agregar variantes más económicas.
* Con respecto al mercado de los autos diesel, donde la marca ahora está haciendo una fuerte apuesta con los nuevos 508 HDi, en Peugeot creen que -a diferencia de lo que piensan otras marcas- el consumidor argentino sigue interesado en comprar autos diesel. “La mejor evidencia de esto es que cada vez que lanzamos un nuevo producto diesel, crece la participación de este combustible en el mercado argentino, impulsada básicamente por los productos de Peugeot y también por algunas marcas importadas”, señalaron los directivos.
El motor 2.2 HDi del 508 GT.
El motor 1.6 THP del 308 Sport.
El emblema “THP” que distingue por fuera al 308 Sport.
Las llantas tintadas también son exclusivas de esta versión.
* De todos modos, se espera que los 508 HDi tengan una participación minoritaria los patentamientos de este modelo. En la marca estiman que un 25% de las ventas totales del 508 corresponderán a las dos versiones del 2.0 HDi y apenas un 5% correrán por cuenta del 508 GT 2.2 HDi.
* En Puerto Madero se comentó mucho acerca oneroso precio de esta versión. Más allá de que su mecánica es una de las más modernas en el mundo de los autos diesel, los 295 milpesos que cuesta no dejan de ser elevados. Sucede que esta versión resultó doblemente impactada por el impuesto a los vehículos diesel y a los autos de lujo.

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